Google
 

viernes, julio 29, 2005

Los informáticos, ¿estamos locos?

Nota no tan al margen: segun este estudio creo que estoy compartiendo mi vida no solo con Newton y Einstein, sino tambien con Van Gogh y Darwin...
Pero esto no es todo:¡¡¡Duermo con Bill Gates!!!


Artículo original de José Manuel Gimeno
Analista Consultor

Fuente: www.imatica.org/es/articulos/asperger.html

Los que pasamos horas y horas delante de un ordenador por placer, los que nos divierte Internet tanto como a otros el fútbol o la tele, los que aceptan el reto de transformar por hoby un viejo ordenador 486 en un servidor de webs bajo Linux, los que nos pasamos horas y horas pirateando y crakeando programas que nunca vamos a utilizar, tenemos mala prensa entre nuestros conocidos.

Los más, nos consideran raros, pero una minoría definitivamente piensa que estamos pirados. Incluso entre nosotros, los menos "enganchados", al ver la forma de actuar de los realmente forofos en el tema, no podemos menos de pensar que nuestros parientes tienen algo de razón. Y hete aquí, que ahora parece que la Ciencia les da la razón, ­ya ha descubierto lo que nos pasa!, padecemos el " Sindrome de Asperger".

Cuáles son los síntomas de este mal?

Retraídos, tímidos, con dificultad para las relaciones sociales, sincero, sin malicia con conducta a veces inapropiada que puede parecer desafiante al realizar comentarios inadecuados sobre los demás sin darse cuenta.

Una infancia sin muchos amigos, donde estabamos a gustos con adultos, solitarios en sus juegos siguiendo reglas inventadas por ellos, mas dado a averiguar como funcionaban los juguetes que a incorporarlos a sus juegos, que preferían quedarse en casa a practicar deportes. Los niños que en el colegio, no les gustaban los deportes en equipo y los compañeros solían incluirlo en su equipo a regañadientes.

(.......)

Según este estudio, mis ídolos de la Ciencia Pura, Newton y Einstein, los dos más grandes de las Ciencias Naturales, Mendel y Darwin y un genio de las Artes, Van Gogh, parece ser que padecieron este síntoma, Como igualmente lo padeció el padre de la informática moderna Alan Turing, el mejor teórico de la Ciencia de la Computación y Bill Gates el genio de Microsoft.

Ver nota completa en: www.imatica.org/es/articulos/asperger.html

No hay comentarios.: